Headlines
Published On:
Publicado por CONSENSO DELICIAS

Exgobernador indígena y estudiante entre los ejecutados en Guachochi

Entre los ejecutados en días pasados en una comunidad de Guachochi, se encontraba un estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara y un ex gobernador indígena.

Cinco integrantes de una familia indígena fueron levantados mientras recolectaban papa en Guachochi y después fueron ejecutados en una brecha cerca de Tónachi..

Los cinco eran hombres y todos tenían parentezco. Fueron identificados como:

Heliodoro Holguín Bustillos, de 20 años, quien cursaba el séptimo cuatrimestre de la carrera de Ingeniería en Agricultura Sustentable de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, localizada en la cabecera municipal.

Su hermano Leoncio, de 26 años; su primo Hipólito Cruz Holguín, de 21, su tío Juan Holguín Moreno, de 60 y su papá Heliodoro Holguín Caro, de 63 años, quien fue gobernador indígena.

Los familiares de las víctimas indicaron que los campesinos fueron amenazados con dañarlos si no accedían a trabajar para el grupo delictivo instalado en esa región.

“Ellos ya habían pedido auxilio a la Ministerial por amenazas, pero no los escucharon”, aseguraron.

La PGR informó que una de las víctimas fue identificada como agresor en el enfrentamiento del viernes 26 de septiembre, cuando ejecutaron a 11 hombres, ocho de ellos calcinados.

Sigue los comentarios a este blog por medio de RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "Exgobernador indígena y estudiante entre los ejecutados en Guachochi"

Deja un comentario