Cuauhtémoc.- Una mujer de 23 años de edad, fue detenida en un operativo por parte de la Policía Ministerial, luego de que recogiera el dinero que otorgo su esposo pensando que ella y su hija se encontraban secuestrada.

Los hecho ocurrieron el pasado 23 de noviembre el esposo de la mujer detenida destacó que mientras se encontraba trabajando en la comunidad de Sueco, recibió una llamada de su esposa quien le informó que junto con su hija habían sido secuestradas por un grupo de personas luego de bajar del camión que provenía de Cuauhtémoc con destino a visitarlo en su lugar de trabajo.

En la llamada, la mujer comentó que como pago de su liberación les pedían 10 mil pesos, de los cuales el varón consiguió 6 mil pesos mismos que dejó en la explanada de la Catedral de Cuauhtémoc, como se lo habían pedido.

De manera paralela, agentes encubiertos de la Fiscalía Zona Occidente, siguieron a la persona que recogió el paquete y la siguieron hasta un establecimiento comercial en donde la mujer se encontraba realizando algunas compras con el dinero fruto de la extorsión.

En el momento, se le notificó a la mujer que quedaba detenida bajo la acusación del delito de extorsión para luego ponerse a disposición del Juez de garantía junto con la prueba recabada con los padres de la mujer que negaron que tanto su hija como su nieta, hayan estado secuestradas.